• El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, en la conferencia anual del partid en Liverpool, 26 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 26 de septiembre de 2018 15:36

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha asegurado que reconocerá de inmediato a Palestina como Estado soberano cuando llegue al poder.

“Con el fin de que la solución de dos Estados se haga realidad, reconoceremos al Estado palestino tan pronto como asumamos el poder”, ha indicado este miércoles Corbyn en la conferencia anual del partido, celebrada en la ciudad de Liverpool.

Ante miles de personas que agitaban banderas palestinas, el político británico ha arremetido contra el régimen israelí por las masacres de palestinos desarmados, en particular en la Franja de Gaza.

De igual modo, ha denunciado las medidas adoptadas por Israel para expandir sus asentamientos ilegales en territorio palestino, así como la aprobación de la ley “del estado-nación judío” por el parlamento del régimen israelí.

Con el fin de que la solución de dos Estados se haga realidad, reconoceremos al Estado palestino tan pronto como asumamos el poder”, ha prometido el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn.

 

“Déjenme también decir unas palabras sobre la injusticia que sufren los palestinos. Nuestro partido está unido en la condena de los tiroteos del ejército israelí contra cientos de manifestantes desarmados (en Gaza) y contra la discriminatoria ley del estado-nación israelí”, ha dicho el dirigente laborista, provocando los aplausos de los presentes.

La citada ley, aprobada el pasado 19 de julio, considera “estado judío” los territorios palestinos ocupados, declara la ciudad ocupada palestina de Al-Quds (Jerusalén) capital israelí y respalda la construcción y ampliación de los asentamientos ilegales habitados por judíos, entre otras medidas.

“La ocupación continua, la expansión de asentamientos ilegales y el encarcelamiento de niños palestinos son un escándalo”, ha destacado Corbyn, para después aclarar que el Gobierno que él lidere defenderá la causa palestina.   

myd/mla/mkh/mjs