• Soldados israelíes detienen a un menor palestino durante una protesta en la ocupada Cisjordania.
Publicada: viernes, 2 de marzo de 2018 2:47

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés) informó que unos 350 menores palestinos están detenidos en las cárceles del régimen de Israel en los territorios ocupados palestinos, de los cuales 67 fueron arrestados durante el pasado mes de febrero.

En un comunicado emitido el jueves, la citada organización no gubernamental palestina ha indicado que un total de 182 menores palestinos permanecen encarcelados actualmente en la prisión israelí de Ofer, sita en las cercanías de Ramalá, en la ocupada Cisjordania.

De acuerdo con este informe, tres de los niños, están recluidos bajo la llamada detención administrativa; una forma de encarcelamiento, sin juicio o acusación, que permite a Israel encarcelarles hasta seis meses.

Por su parte, Loai Mansi, activista palestino y representante de niños encarcelados en la prisión de Ofer, indicó que varios menores palestinos fueron agredidos y abusados por los soldados israelíes durante su detención.

“La historia de un niño de 13 años, a quien los guardias de la prisión no pudieron esposarle debido a sus pequeñas manos, es una clara prueba de que es demasiado joven para ser arrestado”, denunció Mansi.

La historia de un niño (palestino) de 13 años, a quien las guardias (israelís) no pudieron esposarle debido a sus pequeñas manos, es una clara prueba de que es demasiado joven para ser arrestado”, ha denunciado Loai Mansi, el representante de niños encarcelados en la prisión israelí de Ofer.

 

El informe de PPS también estima que otros 168 menores palestinos detenidos se encuentran actualmente en las prisiones de cárceles en Hasharon (en el norte de la ocupada Cisjordania) y de Megiddo (noroeste de territorios ocupados palestinos).

En varias ocasiones ha habido advertencias sobre el mal trato de los menores por parte de las fuerzas del régimen de Israel de modo que las autoridades y fuentes palestinas han denunciado los malos tratos y hasta las torturas que el régimen israelí aplica a los menores.

Según los informes, más de 6000 palestinos están detenidos en cárceles israelíes. Cientos de los presos aparentemente han sido encarcelados bajo la práctica de la detención administrativa.

myd/lvs/snz/rba

Comentarios