• ‘Chalecos amarillos’ británicos toman oficina del fiscal general
Publicada: martes, 19 de marzo de 2019 18:11

Los chalecos amarillos en el Reino Unido han ocupado la oficina del fiscal general de ese país europeo en Londres y han exigido su renuncia.

Los manifestantes han entrado este martes a la oficina de Geoffrey Cox cantando eslóganes, como “queremos un nuevo fiscal general” y “¡hola! la gente pequeña está aquí”, después de congregarse en las escaleras fuera del edificio del despacho, mientras que varios activistas lograron ingresar al Parlamento británico, donde protagonizaron un breve enfrentamiento con la Policía.

“La Policía fue llamada a la 1.45 h p.m. (hora local) tras ser informada de la presencia de manifestantes en la oficina del fiscal general. Los oficiales de policía están en el lugar y atienden la situación. Aún no ha habido detenciones”, ha informado la Policía de Londres (capital británica).

Los activistas denuncian la detención y juicio del manifestante James Goddard, imputado por acosar a la diputada Anna Soubry, las desigualdades sociales y apoyan la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit.

La Policía fue llamada a la 1.45 h p.m. (hora local) tras ser informada de la presencia de manifestantes en la oficina del fiscal general. Los oficiales de policía están en el lugar y atienden la situación. Aún no ha habido detenciones”, ha informado la Policía de Londres.

 

Estas marchas pro-Brexit tienen lugar cuando el país europeo atraviesa un momento de incertidumbre por el rechazo del Parlamento británico al plan de la primera ministra, Theresa May, para el divorcio de la UE.

En caso de que no se apruebe el acuerdo del Brexit —que ya ha sido rechazado en dos ocasiones—, la prórroga será todavía mayor. Ahora, todo depende del miércoles que viene, cuando el acuerdo de May será sometido de nuevo a votación en la Cámara de los Comunes.

Un reciente sondeo de YouGov revela que el plan de May no cuenta con ningún tipo de apoyo, ni siquiera dentro de su propia formación, el Partido Conservador. Esto podría causar que el Reino Unido abandonase el bloque regional sin llegar a un acuerdo con Bruselas, ya que la fecha límite para sellarlo todo es el 29 de marzo.

ahn/anz/snz/rba

Comentarios