• Callejón sin salida de Brexit, solo le quedan 10 días a May
Publicada: sábado, 5 de enero de 2019 9:46
Actualizada: sábado, 5 de enero de 2019 11:07

Mientras Theresa May intenta encontrar una salida para aprobar su plan de Brexit en el Parlamento, los europeos indican que no habrá más negociaciones.

Este viernes, el presidente francés, Emmanuel Macron, le aseguró a la primera ministra británica, Theresa May, que el acuerdo del Brexit que tiene con la Unión Europea (UE) es lo mejor posible. Esto se realiza después de las afirmaciones del bloque que no habrá negociaciones adicionales con el Reino Unido sobre el plan de divorcio.

Esto ocurre mientras un reciente sondeo de YouGov muestra que el plan de salida de May incluso no tiene apoyo dentro de su propia formación, el Partido Conservador. Esto podrá causar que el Reino Unido salga del bloque sin un acuerdo de Brexit, ya que la fecha límite para sellar todo es el 29 de marzo.

En las calles, la gente también está frustrada con la situación del impase e incertidumbre y no tiene fe en los políticos.

Pese a que nadie quiere un Brexit sin acuerdo en el Reino Unido, pero tras el cierre del acuerdo con la UE, el pasado 25 de noviembre, May no ha podido convencer a sus detractores, varios de los cuales abogan por un nuevo referéndum y otros por unas elecciones anticipadas y el cambio de Gobierno.

La Administración británica rechaza estas opciones diciendo que confundirá aún más la situación y pide que todo siga con la hoja de ruta que ofrece la premier.

smd/hnb

Comentarios