• Marcha de chalecos amarillos en Londres pide un cambio de gobierno
Publicada: sábado, 12 de enero de 2019 23:31

Centenares de británicos llevando chalecos amarillos se han movilizado este sábado contra el Brexit y las políticas de austeridad del Gobierno.

Según informa la cadena de noticias Euronews, los británicos han secundado la convocatoria hecha por grupo contra la austeridad Asamblea del Pueblo para realizar una protesta en Londres (capital británica), bajo el lema “¡El Reino Unido está roto. Elecciones generales ahora” o “ May debe irse”!, en la que se ha podido ver al ‘número dos’ del Partido Laborista británico, John McDonnell, encabezando el evento.

Ante la muchedumbre congregada, McDonnell ha aprovechado la ocasión para leer un mensaje de Jeremy Corbyn, líder de los laboristas, en el que se instaba a la realización de elecciones anticipadas, de acuerdo con el diario digital El Español.

Corbyn dejaba claro que su partido político estaba dispuesto a asumir los desafíos y tomar el poder, en el caso de que el Ejecutivo de la primera ministra Theresa May, pierda el próximo martes la votación de su acuerdo para la salida de la Unión Europea (UE).

Miles de personas, incluidos sindicalistas y dos chalecos amarillos franceses, participaron en esta movilización.

 

Ramona McCartney, portavoz de Asamblea del Pueblo, ha manifestado que la iniciativa busca “retomar el espacio político acaparado por el Brexit” y “expresar solidaridad con la izquierda y la clase trabajadora francesa”, que protesta con chalecos amarillos.

Las marchas de los ‘chalecos amarillos’ británicos se desarrollan en medio de las tensiones provocadas por la decisión del Gobierno de Londres para salir de la UE.

La primera ministra británica está sumergida en una campaña contrarreloj para recabar apoyo a su pacto con la UE para el Brexit. Theresa May ha asegurado que seguirá hablando con los líderes europeos para obtener más garantías del bloque.

May espera que los legisladores británicos voten a favor del acuerdo el próximo martes 15 de enero, después de haber anulado la votación del 11 de diciembre ante el temor al rechazo a su plan.

fmd/ctl/nlr/mkh

Comentarios