• No hay consenso en Parlamento británico para celebrar otro Brexit
Publicada: jueves, 28 de febrero de 2019 18:21
Actualizada: jueves, 28 de febrero de 2019 19:48

El Gobierno británico dice que no hay consenso en el Parlamento sobre la celebración de un segundo referéndum sobre la salida de la Unión Europea (UE).

Por otra parte, los socios europeos de Londres anuncian que están listos para este divorcio y exigen la decisión más rápida de británicos.

Aumenta la ambigüedad sobre el futuro del Brexit de cara a la fecha límite de 29 de marzo. El ministro británico del Brexit, Stephen Barclay, dijo este jueves que no había consenso en el parlamento sobre la celebración de un segundo referéndum sobre la salida de la Unión Europea.

Barclay hizo los comentarios durante una sesión en el parlamento, después de que el opositor Partido Laborista anunció que respaldará un nuevo referéndum sobre el Brexit.

Tras el rechazo del acuerdo de la primera ministra británica, Theresa May, el 15 de enero, se espera llegar a un trato de divorcio modificado, que podría producirse tan pronto como la próxima semana, pero no podrá realizarse hasta 12 de marzo.

Por su parte, los socios europeos de Londres dicen que están listos para este divorcio.

El jefe negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, se reunió este jueves con el canciller de Austria, Sebastian Kurz, en Viena. Allí dijo que la fecha Brexit del 29 de marzo puede ser ampliada, pero debe ser por una buena razón.

Barnier exigió a los británicos a tomar su decisión. Para Barnier la decisión británica sobre el Brexit es más importante que dar un tiempo extra.

akm/alg