Según revelaron el lunes varios diarios locales, la Policía británica descubrió un plan de Daesh que apunta contra los hinchas británicos que el próximo 11 de junio acudirán al Stade Vélodrome de Marsella (sur de Francia) a animar al Reino Unido en un partido de la primera fase (Grupo B) de la Eurocopa con Rusia.
Los agentes británicos encontraron los datos —incluidas fotografías y referencias escritas— en la computadora portátil de Salah Abdeslam, uno de los principales sospechosos de los ataques terroristas perpetrados en noviembre de 2015 en París (capital francesa).
Estamos trabajando muy de cerca con los franceses", indicó una fuente del alto mando de la Policía del Reino Unido, al expresar su “preocupación” por posibles ataques en restaurantes y otras instituciones fuera de las infraestructuras de la Eurocopa.
De acuerdo con los datos clasificados, los extremistas planean usar bombas suicidas, fusiles automáticos de asalto Kalashnikov AK-47 e incluso drones (aviones no tripulados) provistos de armas químicas.
Abdeslam fue arrestado el pasado 18 de marzo en el barrio de Molenbeek de la capital belga, Bruselas y, el 27 de abril, fue extraditado a Francia.
"Estamos trabajando muy de cerca con los franceses", indicó una fuente del alto mando de la Policía del Reino Unido, al expresar su “preocupación” por posibles ataques en restaurantes y otras instituciones fuera de las infraestructuras de la Eurocopa.
Esta semana, el director de los servicios de Inteligencia internos de Alemania, Hans-Georg Maassen, alertó de que la Eurocopa de fútbol en Francia está en la mira de la banda takfirí EIIL.
Previamente, el Ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, había afirmado que las autoridades galas tratan de "evitar" un ataque terrorista durante la Eurocopa, con más de 60.000 policías y gendarmes desplegados.
Cabe recordar que los aficionados iraquíes del Real Madrid sufrieron este mes dos ataques terroristas. El sábado, durante la final de la Liga de los Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, doce madridistas murieron a tiros de cuatro miebros de Daesh.
Joy at the Al-Furat cafe in #Balad, #Iraq as @realmadrid wins #uclfinal 2 weeks after deadly attack @AFP pic.twitter.com/ojoKiBLhs2
— Jean-Marc Mojon (@mojobaghdad) May 28, 2016
bhr/ncl/hnb
