"Sabemos que el EIIL tiene la competición europea en su mira", dijo el viernes el director de los servicios de Inteligencia internos de Alemania, Hans-Georg Maassen, en declaraciones al periódico alemán Rheinische Post.
Maassen explicó que, aunque no hay pruebas concretas sobre un atentado inminente, sí han detectado mucho "ruido" acerca de una posible acción del citado grupo o el Frente Al-Nusra, la rama siria de Al-Qaeda, contra objetivos occidentales.
Sabemos que el EIIL tiene la competición europea en su mira", dijo el director de los servicios de Inteligencia internos de Alemania, Hans-Georg Maassen.
Unos 2,5 millones de espectadores seguirán los 51 partidos que enfrentarán a 24 equipos de fútbol europeos. También, habrá zonas especiales para los hinchas en las principales ciudades de Francia, que ejercerá de sede.
Cabe añadir al respecto que las autoridades francesas tratan de "evitar" un ataque terrorista durante dichas competiciones, con más de 60.000 policías y gendarmes desplegados.
Recordemos que la capital francesa, París, ya sufrió ataques sangrientos perpetrados por Daesh en 7 de enero y 13 de noviembre del año pasado.
aaf/ctl/hnb
