• Las fuerzas de seguridad francesas evacúan a la gente en el área de Rue Bichat en el distrito 10 de la capital francesa de París tras una serie de atentados, 13 de noviembre de 2015.

    Las fuerzas de seguridad francesas evacúan a la gente en el área de Rue Bichat en el distrito 10 de la capital francesa de París tras una serie de atentados, 13 de noviembre de 2015.

Al menos 129 personas han perdido la vida en tiroteos, explosiones y toma de rehenes registrados de forma simultánea en París, capital de Francia, confirma la Fiscalía francesa.

Un hombre armado abrió fuego la noche de este viernes en un restaurante en el distrito 11 de París. Cuatro personas han muerto, ha reportado el diario francés Liberation.

También ha informado de otro tiroteo cerca del centro de artes Bataclan, donde la Policía francesa dice que una toma de rehenes está en marcha y que 15 personas ya han sido liquidadas.

La operación policial en la sala de conciertos de Bataclan en París, capital francesa, termina con la muerte de dos atacantes, informan medios locales.

Asimismo, tres explosiones cerca del Stade de France (estadio nacional del país galo), situado en el norte de París, han dejado varios muertos y heridos.

Equipos de rescate socorren a varias personas después del tiroteo en el restaurante Cambodge en París, 13 de noviembre de 2015.

 

El presidente francés, Francois Hollande, supuestamente se encontraba cerca del estadio en el momento de las explosiones, donde el equipo nacional de fútbol de Francia fue el anfitrión de Alemania. Poco después el mandatario galo era evacuado a un lugar seguro antes de la realización de una reunión de crisis en el Ministerio del Interior con el primer ministro Manuel Valls y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

El balance "podría ser mucho más alto", según una fuente cercana a la Presidencia francesa.

A través de la red social Twitter, el municipio de París ha pedido a los residentes permanecer en casa “a menos que se trate de un caso de fuerza mayor". Las autoridades galas han puesto en marcha una investigación para esclarecer si detrás de los sucesos ocurridos en la capital francesa están terroristas.

A su vez, Hollande ha convocado un Consejo de Ministros urgente para abordar la situación tras los múltiples ataques.

tqi/ctl/hnb

Publicada: viernes, 13 de noviembre de 2015 21:52
Actualizada: domingo, 15 de noviembre de 2015 13:03
Commentarios