• Lord Evans (izda.), el exdirector general del Servicio de Seguridad del Reino Unido (MI5), y John Sawers, exjefe de la Inteligencia Militar Británica (MI6).
Publicada: domingo, 8 de mayo de 2016 10:23
Actualizada: miércoles, 22 de junio de 2016 6:10

Exfuncionarios de alto rango de la Inteligencia británica advierten de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit, podría vulnerar la seguridad del país europeo.

El exdirector general del Servicio de Seguridad del Reino Unido (MI5), Lord Evans, y el exjefe de la Inteligencia Militar Británica (MI6), John Sawers, dijeron en un artículo publicado el domingo en el diario británico The Sunday Times que el Brexit podría conducir tanto a la inseguridad del país europeo como a la inestabilidad del bloque comunitario. 

“El antiterrorismo es un juego de equipo y la UE es el mejor marco disponible. Ningún país puede tener éxito por sí solo”, manifiestan Sawers y Evans en el texto divulgado en el referido rotativo.

El antiterrorismo es un juego de equipo y la UE es el mejor marco disponible. Ningún país puede tener éxito por sí solo”, afirmaron exdirectores de MI5 y MI6, Lord Evans y John Sawers, respectivamente

De igual manera, hicieron hincapié en que la supuesta medida del Gobierno de Londres también podría agravar los problemas económicos y la crisis de refugiados que azota al continente verde.

El trabajo de inteligencia moderno se basa en compartir la información, manifestaron antes de avisar que la cantidad de información que recibiría Londres se vería reducida si saliera de la UE.

“Los enemigos de la democracia se regocijarían. En nuestra opinión, hay un riesgo real de que esa desestabilización, con el tiempo, llevase a la fragmentación de la UE y a la vuelta de la inestabilidad del continente”, agregaron.

Según la inmensa mayoría de los empresarios y expertos consultados por PwC, un potencial resultado favorable a la salida de Reino Unido de la Unión Europea sería negativo para ambas partes.

El Reino Unido celebrará un referéndum sobre la permanencia del país en el bloque comunitario el próximo 23 de junio, según anunció el 20 de febrero el primer ministro británico, David Cameron, después de que los miembros de la UE y el Reino Unido alcanzaran un acuerdo con el fin de satisfacer las demandas del Gobierno de Londres para permanecer en el organismo regional.

ftn/rha/msf