La Agencia Nacional de Noticias libanesa ANN informó el viernes que cuatro hospitales —uno en Meiss al Jabal, dos en Bint Jbeil, y otro en Marjayún— localidades situadas en el sur del Líbano, cercanas a la frontera con la Palestina ocupada, han quedado inutilizados tras los ataques del régimen sionista.
El Centro Médico Santa Teresa, ubicado en una zona de los suburbios sur de Beirut, la capital libanesa, quedó fuera de servicio luego de recibir el impacto de intensos bombardeos israelíes.
Además, al menos 102 trabajadores sanitarios han sido asesinados, tres de ellos enfermeras, y otros 225 han resultado heridos como consecuencia de la campaña israelí contra el país mediterráneo iniciada la semana pasada, informó el viernes el Consejo Libanés de Enfermería.
Desde el comienzo de las hostilidades contra el Líbano a fines de septiembre, los ataques de Israel han matado a casi 2000 personas y han obligado a 1,2 millones a abandonar sus hogares, principalmente en el sur y el este del país mediterráneo.
ayk/ncl/tqi