Debido al reciente ataque indiscriminado llevado a cabo este viernes por el régimen genocida israelí contra las ciudades del sur del Líbano, cuatro miembros del personal médico del hospital de la ciudad sureña de Marjayoun fueron martirizados y los demás fueron evacuados y las operaciones en este hospital quedaron suspendidas.
Asimismo, el director del hospital, Mounes Klakesh ha aseverado que “ningún miembro del personal médico resultó herido, pero hemos decidido evacuar temporalmente hasta que la situación de seguridad se aclare”.
Informes anteriores dijeron que el ataque con drones alcanzó una ambulancia perteneciente a la Autoridad Sanitaria Islámica frente al hospital.
El ministro de Salud de El Líbano, Firas Abiad, destacó el jueves que más de 40 paramédicos y bomberos habían muerto por fuego israelí en tres días.
Israel intensificó las agresiones indiscriminadas al sur y el este de El Líbano desde finales de septiembre, matando a cientos de civiles libaneses. El martes, el ejército israelí afirmó haber iniciado “incursiones terrestres limitadas” en el sur del Líbano.
ght/rba
