En una conversación telefónica mantenida el jueves con el presidente francés, Emmanuel Macron, el alto parlamentario libanés puso de relieve los escalofriantes detalles del reciente ataque perpetrado por el régimen israelí contra miles de ciudadanos libaneses instrumentalizando una serie de sistemas de comunicación. Berri subrayó con contundencia que este acto de Israel no solo es inédito en la historia, sino que también se configura como un crimen de guerra.
Al respecto, Berri añadió que la comunidad internacional debería aunar esfuerzos para instar a Israel a frenar su agresión a la Franja de Gaza y El Líbano, antes de que la situación se torne irreversible.
A su vez, el presidente de Francia expresó profundo pesar por la pérdida de varios ciudadanos de este país, víctimas del brutal ataque del régimen sionista, y reafirmó su solidaridad con el pueblo libanés en estos momentos difíciles.
Macron expresó con firmeza el compromiso de Francia de respaldar a El Líbano en sus intentos por sortear esta compleja fase.
Durante el martes y miércoles de esta semana, El Líbano se convirtió en escenario de una escalofriante operación terrorista orquestada por el ente sionista. En medio de la incesante violencia, estallaron buscapersonas y sistemas de comunicación inalámbrica, dejando un saldo de al menos 37 libaneses muertos y más de 4000 heridos, marcando una vez más la cruel realidad de la guerra.
En su más reciente pronunciamiento, Hezbolá ountualizó que las atrocidades cometidas por el régimen sionista solo reforzarán la resolución de las fuerzas de resistencia en su lucha por la Yihad. Además, advirtió que el régimen ocupante enfrentará severas consecuencias por sus acciones.
Hezbolá e Israel han estado intercambiando disparos letales desde principios de octubre, poco después de que el régimen lanzó una guerra genocida contra la sitiada Gaza tras una operación sorpresa del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Hezbolá ha prometido mantener sus ataques de represalia mientras el régimen de Tel Aviv continúe su brutal ataque en Gaza, que hasta ahora ha matado al menos a 41 272 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 95 551.
eaz/ctl/hnb