Durante una reunión sostenida el lunes con el canciller en funciones persa, Ali Baqeri Kani, el secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, agradeció al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como al gobierno y la nación iraníes, por su inquebrantable postura a favor de la Resistencia, pese a las sanciones y amenazas.
También renovó sus condolencias por el martirio del presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y del ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en un accidente de helicóptero el mes pasado.
Durante la reunión, Nasralá y Baqeri Kani discutieron los últimos acontecimientos políticos y de seguridad de la región, particularmente los de Gaza y El Líbano.
Eje de Resistencia se reúne en Irán🇮🇷
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 23, 2024
🔺Al margen de la ceremonia fúnebre del presidente Raisi y sus compañeros, los comandantes del CGRI hospedaron a los altos cargos de varios grupos de Resistencia
ℹ️Acordaron continuar la Resistencia hasta lograr victoria final en #Gaza🇵🇸 pic.twitter.com/klC9xjBhZU
El ministro de Asuntos Exteriores iraní en funciones viajó el lunes a El Líbano, donde mantuvo reuniones con las autoridades libanesas y los líderes de la Resistencia palestina, a quienes aseguró el apoyo de Teherán al Eje de la Resistencia en la región de Asia Occidental.
Baqeri Kani ha destacado que uno de los principales objetivos de su gira regional, que también lo llevará a Siria, es impulsar la sinergia entre los grupos de Resistencia en su confrontación con el régimen israelí.
tmv/ncl/rba