• El vicecanciller iraní, Husein Amir Abdolahian, rinde homenaje al comandante de Hezbolá, Mostafa Badr al-Din.
Publicada: sábado, 14 de mayo de 2016 15:10

La República Islámica de Irán acusa al terrorismo sionista y takfirí del asesinato del alto comandante del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Mostafa Badr al-Din.

“El terrorismo sionista y el terrorismo takfirí son las dos caras de una misma moneda y son los verdaderos autores del asesinato de Mostafa Badr al-Din”, ha dicho este sábado el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.

En una visita a la familia de Badr al-Din en Beirut, capital libanesa, el diplomático persa le ha expresado el más sentido de pésame de todo el pueblo y las autoridades iraníes, en especial el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, por el martirio del alto comandante de Hezbolá.

“El terrorismo sionista y el terrorismo takfirí son las dos caras de una misma moneda y son los verdaderos autores del asesinato de Mostafa Badr al-Din”, considera este sábado el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.

Amir Abdolahian asegura que todos los mártires de la Resistencia son el orgullo del mundo del Islam y, como dice el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, “brillan como el sol”.

Este sábado, el vicecanciller iraní ha rendido homenaje al mártir Mostafa Badr al-Din y colocado ofrendas florales en su tumba en Dahieh, en el sur de Beirut.

Ayer viernes, Hezbolá confirmó la muerte de Bar al-Din en Siria, donde lideraba la lucha contra el complot estadounidense-sionista en la región del Oriente Medio, con la firme voluntad de acabar con los grupos terroristas takfiríes activos en territorio sirio.

Por medio de un comunicado emitido este sábado, Hezbolá ha corroborado que Badr al-Din fue asesinado por el fuego de artillería de los grupos terroristas en Siria.

tas/nii/