• Un cazabombardero israelí F-15.
Publicada: viernes, 13 de mayo de 2016 0:44
Actualizada: viernes, 13 de mayo de 2016 8:52

Un alto mando del brazo militar de Hezbolá ha perdido la vida este viernes en un ataque aéreo israelí contra el aeropuerto militar de Damasco (capital de Siria).

Según la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen, Mostafa Badr al-Din, jefe de operaciones militares del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha muerto al bombardear los israelíes su puesto de mando, situado en una zona cercana al aeropuerto de Damasco.

En el ataque han muerto también varios combatientes más de Hezbolá, indica la fuente.

Badr al-Din ha servido como jefe de inteligencia de Hezbolá y fue asesor del secretario general del movimiento, Seyed Hasan Nasrolá.

Según la fuente, Mostafa era cuñado de Imad Mughniyeh, un reconocido comandante del movimiento que murió en un atentado terrorista planificado por el servicio de inteligencia del régimen de Israel (Mossad) en 2008.

El difunto jefe de las operaciones militares de Hezbolá, Mostafa Badr al-Din.

 

A menudo las aeronaves israelíes violan el espacio aéreo sirio para atacar posiciones del Ejército sirio o de Hezbolá, que luchan contra los terroristas en el territorio sirio.

El régimen israelí mantiene un contacto regular con los grupos armados, y ha organizado reuniones secretas con estos para derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Cabe señalar que, desde 2011, cuando comenzó la crisis en Siria, el régimen de Tel Aviv proporciona servicios médicos a aquellos terroristas que resultan heridos en el campo de batalla contra el Ejército sirio.

Las fuerzas populares sirias han logrado en varias ocasiones confiscar una serie de armas, municiones y misiles de fabricación israelí durante sus operaciones antiterroristas.

fdd/mla/mrk