Esta victoria demostró que “este tumor canceroso criminal, ‘Israel’, es más débil que la casa de la araña, y que contiene debilidades y grietas que muestra la completa liberación desde el mar hasta el río [alusión a Palestina que se extiende desde el mar Mediterráneo hasta el río Jordán] está cerca de alcanzar, y que la liberación de Al-Quds [Jerusalén] está más cerca que nunca”, ha aseverado el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
En el comunicado emitido este viernes, el movimiento libanés ha felicitado al heroico pueblo palestino y los líderes de las facciones de la Resistencia palestina “la gran victoria histórica” que la batalla de la ‘Espada de Al-Quds’ logró contra el enemigo sionista y ha considerado este triunfo como la victoria de todos los combatientes de la Resistencia.
En la nota se destaca que esta batalla sepultó las ilusiones de la supuesta paz, la solución política, y el traicionero ‘acuerdo del siglo’ auspiciado por EE.UU., así como el plan de la normalización con Israel, y demostró la capacidad superior de la Resistencia ante el enemigo israelí.
“En esta heroica ronda de enfrentamiento, la Resistencia ha roto viejas ecuaciones que el enemigo trató de arreglar con hierro, fuego y masacres, y la Resistencia ha establecido nuevas reglas que allanarán el camino para la próxima gran victoria”, ha resaltado.
Tanto el pueblo palestino como grupos palestinos han celebrado su victoria y el fracaso de Israel tras el anuncio de este último de aceptar un alto el fuego después de 11 días del conflicto.
Desde el 10 de mayo, el ejército israelí realiza operaciones militares y lanza misiles contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Las autoridades del régimen de Tel Aviv anunciaron el jueves que el gabinete israelí aceptó por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad de aprobar, “sin condiciones”, la propuesta egipcia de cese al fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza.
Moshir al-Masri, portavoz de la fracción parlamentaria del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), saludó el jueves la tregua y dijo que aceptarla por parte de Israel equivale a “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”.
tmv/hnb