• El presidente sirio, Bashar al-Asad (izquierda) y su homólogo egipcio, Abdel Fatah al-Sisi.
Publicada: jueves, 2 de julio de 2015 18:15
Actualizada: domingo, 20 de septiembre de 2015 9:04

La alianza entre Siria y Egipto podría ser el primer paso para neutralizar las conspiraciones de Estados Unidos y el régimen de Israel.

El destacado miembro del Consejo Nacional Palestino, Bassam Abu Sharif, ha afirmado este jueves que la cooperación entre el Gobierno, el pueblo y el Ejército de Siria y Egipto es imprescindible para luchar contra los proyectos reaccionarios de EE.UU. y el régimen de Israel y sacar de la crisis al mundo árabe.

La cooperación entre el Gobierno, el pueblo y el Ejército de Siria y Egipto es imprescindible para luchar contra los proyectos reaccionarios de EE.UU. y el régimen de Israel y sacar de la crisis al mundo árabe, recalca un miembro del Consejo Nacional Palestino.

A continuación, ha instado al presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, y a los líderes del Ejército de este país africano a tomar las medidas pertinentes para hacer frente a las conspiraciones foráneas.

Esto requiere un paso audaz que tome en cuenta los intereses de Egipto, una acción apropiada para proteger al mundo árabe contra los complot y los elementos que los ejecutan, agrega Abu Sharif al tiempo que considera también relevantes las conspiraciones urdidas por los “takfiríes”.

Para lograr este fin, prosigue, Egipto ha de establecer relaciones políticas estrechas y prácticas con Siria para combatir la guerra terrorista que está infligiendo grave sufrimiento a la nación siria y también superar los acontecimientos de la península del Sinaí, noreste de Egipto.

La guerra terrorista contra Siria busca destruir y paralizar a este país árabe, mientras los recientes acontecimientos en Egipto tratan de separa el Estado y devolverlo al régimen de Israel, ha enfatizado.

El miembro del Consejo Nacional Palestino asegura que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) es una rama de Al-Qaeda, fundado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, en inglés) y Arabia Saudí con el objetivo de realizar operaciones terroristas en los países árabes, además, ha señalado que el actual líder de esta banda terrorista, Ayman al-Zawahiri, obedece al Pentágono.

Todos estos programas se desarrollan con el fin de facilitar al régimen de Tel Aviv tomar el control de Palestina y convertirse en una potencia regional, por lo tanto, solo una alianza de los países de la Resistencia y las organizaciones revolucionarias y de liberación podrá eliminar a los "sionistas" y sus aliados, culmina.

En los recientes días, la península del Sinaí ha sido escenario de diversos enfrentamientos entre elementos de Daesh y del Ejército egipcio.

El miércoles, 30 soldados egipcios perdieron la vida en ataques suicidas registrados en puestos de control del Ejército egipcio. En respuesta, el Ejército ha lanzado este jueves operativos en los que ha aniquilado a más de 100 hombres armados afiliados al EIIL.

Daesh, grupo financiado por algunos países regionales que en estos momentos controla varias regiones en Irak, Siria y Libia, sueña con expandirse y poner bajo su control más territorios, entre ellos la Franja de Gaza.  

bhr/ncl/nal

Comentarios