La libertad de expresión es un derecho fundamental de toda persona en la sociedad, protege de cualquier tipo de amenaza o intimidación al expresar opiniones de índole política, científica, moral, de religión y de varias categorías más ya sea por escrito, verbal o artístico.
La primera enmienda tampoco te protege cuando tu mensaje es de odio, incita a violencia, viola los derechos de otras personas y obscenidad. Las redes sociales están inundadas con testimonios de personas que han perdido su trabajo por comentarios hechos sobre el asesinato del activista republicano Charlie Kirck.
El caso más reciente y mediático es la cancelación indefinida del show del popular comediante Jimmy Kimmel, que hizo comentarios durante su monologo sobre la afiliación supuestamente republicana del presunto asesino del activista Charlie Kirck.
La noticia está causando revuelo a nivel internacional, hoy aquí en Hollywood periodistas de todo el mundo están hablando del caso. Un tema que una vez más polariza a la sociedad entre quienes este es un claro ejemplo más de represión y control quitando derechos constitucionales a la gente y aquellos que consideran que la primera enmienda no se puede usar, para hacer daño.
El grupo rechacemos el fascismo hizo un llamado nacional a una protesta multitudinaria el próximo 5 de noviembre en la capital del país, justo un año después que Trump gano la elección, en esa protesta esperan más de un millón de personas.
Fernando Mejia, Los Ángeles
rfm/