• La violencia política en EEUU y el rol del sionismo extremista
Publicada: sábado, 13 de septiembre de 2025 18:12
Actualizada: sábado, 13 de septiembre de 2025 18:57

La violencia política en EE.UU. adquiere dimensiones preocupantes, toda vez que el aparato estatal es el principal promotor de la misma.

Desde hace meses, Adina junto a sus camaradas vienen a este sitio en una autopista cuyo tráfico se dirige hacia Washington. Son un grupo de ciudadanos que decidió enviar un mensaje de solidaridad con el pueblo palestino. Sin embargo, estos actos les han convertido en víctimas del odio y la violencia de individuos y agrupaciones sionistas.

El vandalismo en contra de estos activistas confirma la naturaleza violenta del régimen e ideologías que actualmente cometen uno de los actos más inhumanos de la historia moderna. La ocupación, el genocidio y el exterminio del pueblo palestino.

No son casos aislados. Los actos de violencia política en EE.UU. experimentan un incremento sin precedentes. Desde vandalismo, hasta una reciente amenaza de bomba en el Comité Nacional Demócrata, asesinatos, estilo, ejecución de legisladores, vendettas políticas, masacres en escuelas y, por supuesto, las guerras internas del Trumpismo y su saldo de muerte.

Incluso en el tratamiento de la violencia en los medios de comunicación en EE.UU. se platea el engaño. En la misma jornada en la que el comentarista Charlie Kirk fue asesinado, también fueron asesinados 41 palestinos y por lo menos 1 persona en EE.UU. en un caso relacionado con la brutalidad policial de los agentes migratorios.

En esta polarización y vorágine de violencia, malestar social y manipulación mediática, es precisamente en donde se encuentran aquellos que no se conforman con las versiones manipuladas, ni con los intentos de amedrentamiento.

Marcelo Ali Sánchez, Washington.

zmo/mkh