Desde la Flotilla Global Sumud, que se prepara para entregar ayuda humanitaria a Gaza, se denuncian los recientes ataques israelíes contra la ciudad. La flotilla tiene previsto zarpar este sábado desde Túnez rumbo a Gaza, en un esfuerzo por romper el cerco naval, pese a que drones israelíes atacaron buques clave del convoy en dos noches consecutivas.
En paralelo, diversas ciudades del mundo han sido escenario de marchas en solidaridad con Palestina. En Auckland (Nueva Zelanda), miles de personas se movilizaron en la que fue la mayor manifestación propalestina desde el inicio de la guerra genocida en Gaza.
En Madrid, coincidiendo con el inicio de la 20.ª edición de la Vuelta a España, manifestantes con banderas palestinas protestaron contra la participación del equipo israelí en la competición, denunciando los crímenes del régimen en Gaza.
Similares protestas se replicaron en Nueva York, Múnich y Copenhague, donde los participantes exigieron el fin de la agresión israelí, el respeto a los derechos humanos y el levantamiento inmediato del bloqueo a Gaza. También reclamaron a la comunidad internacional actuar con urgencia para detener estos crímenes.
zmo/mkh