“Al menos 22 personas han muerto desde el miércoles en siete estados, como resultado de las condiciones peligrosas y potencialmente mortales esta semana en gran parte del país”, informó el sábado la cadena estadounidense CNN.
El gélido frío se extiende en el país norteamericano, en particular en la ciudad de Búfalo, en Nueva York (este), con vientos huracanados que han provocado condiciones de tormentas de nieve.
De acuerdo a los informes, el mayor número de fallecidos se ha registrado en Ohio (noreste), con al menos ocho víctimas como resultado de accidentes de tráfico relacionados con el clima.
En otras ciudades de EE.UU. como Atlanta, en el estado de Georgia (sureste), Filadelfia y Pittsburgh, así como en el estado de Pensilvania (este), las temperaturas han bajado a mínimos históricos. Se han anunciado que Washington y Nueva York, respectivamente, experimentarán su Nochebuena más fría desde 1989 y 1906.
Además, según ha afirmado el portal de monitoreo de internet poweroutage.us, más de 1,6 millones de consumidores, hogares y empresas del país han vivido apagones.
nrl/ctl/mkh