Trump ha sido absuelto este sábado por el Senado, bajo control demócrata, de cualquier culpa en el asalto al Capitolio del 6 de enero, jornada en la que murieron cinco personas.
De hecho, 57 congresistas (50 demócratas y 7 republicanos) votaron a favor de condenar a Trump, mientras que 43 optaron por absolverlo, por lo que no se alcanzó los dos tercios del total (67 de los 100) para declarar una condena.
Con la absolución “no se acabarán los procesos judiciales contra Trump, van a seguir, van a buscar criminalizarlo por otras vías”, ha dicho el analista político Isaac Bigio en una entrevista con la cadena HispanTV.
Bigio ha destacado que “hay otras causas constitucionales, por las cuales, se podría impedir que [Trump] vuelva a postular”.
Por otro lado, el entrevistado ha indicado que “la opinión pública está muy disgustada en su mayoría con la actitud de Donald Trump” por sus medidas, entre ellas, tratar de impedir que el voto popular sea validado.
El exinquilino de la Casa Blanca alentó a sus partidarios a generar la turba que entró por la fuerza en el Capitolio. Bajo esta causal la Cámara Baja del Congreso de EE.UU. aprobó el pasado 13 de enero un nuevo juicio político de Trump.
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/ncl/rba
