• Activistas piden a Congreso no financiar aparato de deportaciones
Publicada: miércoles, 26 de junio de 2019 8:27

El activismo protestó ante el Capitolio de EE.UU. para exigir que no aprueben el presupuesto suplementario para otorgar fondos a las agencias de inmigración.

Decenas de activistas de varias organizaciones protestaron en el interior del Senado exigiendo al Congreso la eliminación de fondos para las agencias de inmigración y protección fronteriza.

Con el propósito de presionar al Congreso por la aprobación del presupuesto, el presidente Donald Trump ha postergado por dos semanas la anunciada deportación de millones de inmigrantes. Muchos argumentan que es por falta de recursos, los mismos que debate el Congreso.

En días pasados, la congresista Alexandria Ocacio-Cortez, ha equiparado los centros de detención de inmigrantes con campos de concentración.

La política de separación de familias en la frontera es  condenada por la ciudadanía estadounidense, y lo hace cotidianamente incluso a título personal.

El activismo dice estar consciente de que debido a que ambas agencias, tanto la Oficina de de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) como la Agencia de Protección Fronteriza son parte fundamental de la retórica antiinmigrante de Trump y que por lo tanto, su petición no podría prosperar.

Alfredo Miranda, Washington.

smd/mkh

Comentarios