• Vídeo: Manifestantes queman la bandera de EEUU en Portland
Publicada: domingo, 2 de agosto de 2020 1:38
Actualizada: domingo, 2 de agosto de 2020 2:22

Un grupo de manifestantes quemó una bandera de EE.UU. en Portland, en rechazo a las medidas represivas del Gobierno de Trump ante las protestas.

Aunque han pasado más de dos meses desde el asesinato, el 25 de mayo, del afrodescendiente George Floyd a manos de un policía blanco, las manifestaciones contra la violencia policial y el racismo siguen expandiéndose en el país norteamericano, especialmente en Portland (Oregón, noroeste de EE.UU.).

El viernes, un grupo de manifestantes prendió fuego a la bandera estadounidense para expresar su repudio a la gestión del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, frente a las protestas contra la violencia policial y el racismo.

“No todas las vidas pueden importar hasta que las vidas negras importen”, se lee en una pancarta de un manifestante.

Como parte de las crecientes protestas, el jueves, los manifestantes, gritando consignas como “Black Lives Matter” (Las vidas de los negros importan) y “Sin justicia no hay paz” otra vez más, denunciaron la crisis social de este país.

 

Desde el comienzo de las protestas, Trump, agudizando aun más la situación, anunció el despliegue masivo de “miles y miles de soldados fuertemente armados”, con el objetivo de detener las protestas.

En Portland, el despliegue de las fuerzas gubernamentales exacerbó aún más la situación, sin embargo, ante muchas críticas por la presencia de los agentes federales, el presidente norteamericano aceptó, tras semanas de disturbios, retirar las fuerzas federales que envió a esta ciudad.

shz/ncl/rba