Con una multitudinaria marcha por las calles de Washington (la capital de EE.UU.) y al menos otras cincuenta ciudades del país, el activismo estadounidense protestó contra la reciente incursión militar ordenada por Donald Trump, que acabara con la vida del general iraní Qasem Soleimani.
La arremetida militar es considerada de mucha gravedad, dada la situación de extrema tensión entre Teherán y Washington.
El candidato a la nominación presidencial demócrata, Bernie Sanders, tras condenar la acción ordenada por Trump, dijo que haría todo lo posible por evitar un conflicto armado con Irán.
Según un activista, Donald Trump necesita de argucias políticas para garantizar su reelección, lamentablemente su estrategia comprometería la seguridad global.
Entre los críticos a la acción militar ordenada por Trump, están incluso aquellos que dicen que lo que hizo el presidente, es pretender desviar la atención mediática del juicio político (impeachment) creando una cortina de humo demasiado peligrosa. Existe expectativa por lo que pueda hacer irán en represalia.
Alfredo Miranda, Washington.
akm/hnb