• Ayoubi: La Casa Blanca es un asentamiento sionista
Publicada: viernes, 5 de abril de 2019 18:05

La Administración del presidente estadounidense Donald Trump es, de hecho, una entidad sionista que trabaja para Israel, dice un analista.

Según medios árabes, Trump ha dicho a responsables de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Jordania que su llamado “acuerdo del siglo” se anunciará el próximo 15 de mayo, coincidiendo con el 71.º aniversario del Día de la Nakba (“catástrofe”, en árabe), en que se proclamó el régimen israelí en territorio de Palestina.

En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista de la política internacional Adnan Ayoubi ha abordado el tema enfatizando que “parece que la Casa Blanca es un asentamiento sionista que tiene como gobernante designado por (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu a Donald Trump”.

Ayoubi también ha subrayado que la posición adoptada por Trump no es ninguna sopresa a la luz de todo lo ocurrido desde el año 1967, desde cuando Estados Unidos ha estado ofreciendo apoyo incondicional a Israel.

Parece que la Casa Blanca es un asentamiento sionista que tiene como gobernante designado por (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu a Donald Trump”, indica el analista de la política internacional Adnan Ayoubi.

 

Del mismo modo, el experto ha denunciado que las sucesivas Administraciones estadounidenses han vetado siempre cualquier derecho del pueblo palestino, incluidos los derechos a la autodeterminación, la libertad, la dignidad, etc.

En realidad, ha agregado, la Administración de Donald Trump e Israel están violando el derecho internacional y son la mayor amenaza para la paz mundial.

Algunas fuentes indican que el “acuerdo del siglo” que impulsa EE.UU. para poner fin a la lucha palestina por recuperar su tierra niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la formación de Israel, entre otras medidas pro-sionistas.

Desde un principio, las autoridades palestinas denunciaron la iniciativa, tachándola de “bofetada del siglo” y acusando a EE.UU. de complicidad con Israel para destruir el proyecto nacional palestino.

Además, los palestinos rechazan la pretensión de Washington de actuar como mediador, después de que el inquilino de la Casa Blanca reconociera Al-Quds (Jerusalén) como capital israelí y trasladara su embajada a esa ciudad palestina, a pesar del rechazo y las advertencias a nivel internacional.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/mla/rba