“Este acuerdo crea una amenaza [para el régimen israelí] que no pueden manejar (…) el acuerdo con Irán es una sentencia de muerte para Israel”, ha dicho Graham en una entrevista con la cadena de noticias estadounidense MSNBC.
Este acuerdo crea una amenaza [para el régimen israelí] que no pueden manejar (…) el acuerdo con Irán es una sentencia de muerte para Israel”, ha sostenido Graham.
Este senador republicano, quien recientemente invitó a los estadounidenses a votar por él si desean ver más guerras, se ha hecho eco de las declaraciones del premier israelí, Benyamin Netanyahu, y ha asegurado que la conclusión de los diálogos y un eventual acuerdo sobre el programa de energía nuclear iraní es la medida “más peligrosa e irresponsable del Oriente Medio”.

Graham también ha asegurado que la conclusión de las conversaciones nucleares es equivalente a una declaración de guerra contra el régimen israelí y los vecinos de Irán en la región.
Además, ha urgido a los congresistas estadounidenses a rechazar un acuerdo con el país persa y no dejar que dicho pacto con Irán entre en vigor y ha declarado que esto es la peor conclusión posible al asunto del programa nuclear iraní.
Desde el inicio de las conversaciones nucleares entre Irán y el Sexteto (Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania) tanto el régimen israelí como gran parte de los miembros del partido Republicano de Estados Unidos, los “representantes” del régimen de Israel en el Congreso estadounidense según muchos analistas, han rechazado un eventual acuerdo con Irán.
El presidente estadounidense Barack Obama también ha advertido en varias ocasiones, la más reciente, este mismo martes, que no dudará en usar su derecho al veto si el Congreso de este país opta por obstaculizar la implementación de un acuerdo nuclear.

Irán y el Sexteto han concluido este martes los diálogos sobre el programa de energía nuclear iraní luego de 22 meses de maratónicas conversaciones.
hgn/ktg/mrk