• 
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la base aérea militar de Brasilia (Brasil), 26 de junio de 2018.
Publicada: martes, 26 de junio de 2018 17:46
Actualizada: viernes, 29 de junio de 2018 4:47

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, destacó que su principal meta en su viaje a Latinoamérica es “presionar” al Gobierno de Venezuela.

“Despegando rumbo a Brasil en mi tercer viaje a América Latina como vicepresidente. Esperamos trabajar con los aliados para presionar al régimen de (Nicolás) Maduro a fin de restaurar la democracia para el pueblo venezolano”, escribió el lunes el destacado funcionario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Pence partió hacia Brasil, adonde llegará este martes, como parte de la primera parada de una gira que le llevará también a Ecuador y Guatemala. “El encuentro bilateral con el presidente de Ecuador (Lenín Moreno)” será a las “10H00, hora local (15H00 GMT)”, según su programación de viaje.

Este periplo tiene lugar en momentos en los que las relaciones entre Caracas y Washington son bastante tensas, sobre todo después de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, cuando el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, fue reelegido con el 68 % de los votos. 

Despegando rumbo a Brasil en mi tercer viaje a América Latina como vicepresidente. Esperamos trabajar con los aliados para presionar al régimen de (Nicolás) Maduro a fin de restaurar la democracia para el pueblo venezolano”, declaró el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

 

En este sentido, el presidente de EE.UU., Donald Trump, impuso varios tipos de sanciones en contra del país caribeño bajo el supuesto de no reconocer los resultados de dichos comicios presidenciales.

La Administración estadounidense busca persuadir a Brasil y otros países latinoamericanos para hacer frente al Gobierno de Maduro, pese a que Brasil tiene conflictos comerciales con EE.UU., sobre todo después de que este impusiera aranceles al aluminio brasileño y cuotas a su acero.

Por otra parte, Ecuador, el segundo destino del vicepresidente estadounidense, decepcionó a Washington al abstenerse en una reciente votación en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre una resolución que intentó suspender a Venezuela de este ente.

fgh/anz/krd/mjs

Comentarios