“El presidente Trump apoya incondicionalmente a los militares que arriesgan sus vidas todos los días para mantener la seguridad del país. Pidió al Departamento de Defensa (Pentágono) que busque una fecha para que todos los estadounidenses puedan celebrar su aprecio” por los soldados, ha señalado este martes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
Según ha informado el diario local The Washington Post, Trump, que de hecho planteó un desfile en Washington incluso antes de asumir el cargo, realizó esta solicitud a los altos comandantes y estos están buscando fecha.
A su vez, desde el Pentágono han corroborado que se encuentran “en el proceso de determinar detalles específicos”.
Oficiales conocedores del plan han dicho al mismo medio de que aun no saben cómo cubrirán el costo del desfile, que podría alcanzar millones de dólares.
El presidente Trump apoya incondicionalmente a los militares que arriesgan sus vidas todos los días para mantener la seguridad del país. Pidió al Departamento de Defensa (Pentágono) que busque una fecha para que todos los estadounidenses puedan celebrar su aprecio” por los soldados, ha señalado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
Retired Major General Paul Eaton says @realDonaldTrump's parade idea underscores his authoritarian tendencies, and that our military is not there to be "used and abused" to prop up his image.
— VoteVets (@votevets) February 7, 2018
VoteVets full statement on Trump's orders for a military parade. pic.twitter.com/Am7uSSWZfo
“¡Qué derroche de dinero más absurdo!, Trump actúa más como un dictador que un presidente. Los estadounidenses se merecen algo mejor”, ha lamentado el congresista demócrata Jim McGovern.
Conforme a los informes, el mandatario deseaba un desfile militar que incluyera tanques y lanzadoras de misiles para el día de su investidura, es decir, el 20 de enero de 2017. Una fuente de la Casa Blanca afirmó que el equipo de Trump ideaba un desfile al estilo de la Plaza Roja rusa o de los norcoreanos.
Sin embargo, otras fuentes norteamericanas han advertido de que la medida de Trump podría evocar el nacionalismo en lugar del patriotismo e incluso avivar las tensiones con Corea del Norte.
Recordemos que el inquilino de la Casa Blanca fue amplia y tajantemente criticado por los políticos de su país y del resto por tuitear que tenía “el botón nuclear más grande” que el del líder norcoreano, Kim Jong-un.
mjs/hnb/nii/
