• El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la estación de bomberos de West Palm Beach, Florida, 27 de diciembre de 2017.
Publicada: miércoles, 3 de enero de 2018 2:34

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a utilizar su red social favorita, Twitter, para responder al líder de Corea del Norte, Kim Jong-um, y amenazar con que él tiene un botón nuclear mayor que el de Pyongyang.

“Alguien de ese debilitado y famélico régimen puede por favor informarle que yo también tengo un Botón Nuclear, que es mayor y más poderoso que el suyo y que mi Botón funciona”, tuiteó el martes el mandatario estadounidense.

En su mensaje, Trump hizo referencia a las afirmaciones del líder norcoreano en su mensaje navideño, donde amenazó con apretar “el botón nuclear que tiene en su despacho” si Washington vuelve a proferir amenazas contra su país.

Desde hace meses los líderes de los dos países han estado lanzándose amenazas de usar su armamento nuclear en caso de guerra. No obstante, estas últimas se produjeron en medio de las expectativas de conversaciones entre las dos Coreas.

Alguien de ese debilitado y famélico régimen puede por favor informarle que yo también tengo un Botón Nuclear, que es mayor y más poderoso que el suyo y que mi Botón funciona”, tuiteó el presidente de EE.UU., Donald Trump.

De hecho, en su discurso del Año Nuevo, Kim sorprendió al mundo cuando manifestó la disposición de Pyongyang a sentarse a la mesa del diálogo con Corea del Sur e incluso enviar una delegación a los Juegos Olímpicos (JJ.OO) que se celebrarán el próximo mes en Pyeongchang, ciudad surcoreana no muy lejos de la frontera entre ambos.

Aunque Seúl ha saludado la oferta, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, dijo la misma jornada del martes que EE.UU. se mantiene escéptico sobre la sinceridad del líder norcoreano.

“Somos muy escépticos sobre la sinceridad de Kim Jong-un acerca de sentarse y entablar conversaciones”, afirmó Nauert, e indicó que es improbable que EE.UU. desempeñe algún papel en un diálogo entre esos dos países.

A su vez, la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dijo el martes que su país no reconocerá ningún diálogo a menos que Corea del Norte deje de fabricar armas nucleares.

ftn/hnb/nii/

Commentarios