•  	Un componente del Sistema Terminal de Defensa Aérea a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) lanza un misil.
Publicada: sábado, 8 de julio de 2017 1:28
Actualizada: sábado, 8 de julio de 2017 2:06

Estados Unidos probará por primera vez su sistema antimisiles THAAD contra un misil de alcance intermedio.

Los interceptores del sistema de Defensa Terminal a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) serán disparados "a principios de julio" desde el Pacific Spaceport Complex en el estado estadounidense de Alaska, noroeste del continente americano, han revelado dos funcionarios bajo condición de anonimato a Reuters.

Esta prueba denominada "Flight Test THAAD (FTT) -18", "detectará, rastreará y comprometerá a un objetivo" con un cohete interceptor THAAD, ha confirmado Chris Johnson, el portavoz de la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos. La prueba será la primera de este sistema antiaéreo durante un ataque simulado contra un misil de alcance intermedio.

Pese a que este ejercicio ya fue planeado hace meses, tendrá lugar luego de que Corea del Norte lanzase el martes pasado un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), que, según dijo la televisión norcoreana, era capaz de transportar una “carga nuclear grande y pesada” y podía alcanzar cualquier punto de la Tierra.

 

Se trató de la undécima prueba misilística norcoreana en lo que va de año. Pyongyang reivindica con insistencia que el desarrollo de armas nucleares y su programa de misiles blindan su estrategia de defensa ante la hostilidad y los movimientos belicistas de Washington y, en particular, ante las maniobras militares conjuntas que realiza con Corea del Sur.

El Ejército estadounidense ha comenzado este año a desplegar el THAAD en Corea del Sur, una medida que enfureció a China, que ha argumentado que esto desestabilizaría más la situación en la península coreana.

Las baterías THAAD también se han instalado en Guam y Hawai, diseñadas para detener un misil de rango intermedio de Corea del Norte.

aaf/ctl/krd/rba

Comentarios