La agencia de noticias palestina WAFA, citando fuentes médicas en Gaza, informó que el periodista Hussam al-Adlouni murió junto con su esposa y sus tres hijos en un ataque israelí contra un campamento de tiendas de campaña para personas desplazadas en Al-Mawasi, en el sur de Gaza.
Anteriormente, el ejército israelí había designado el área como zona segura, pero la atacó repetidamente desde el comienzo de su guerra en Gaza.
Al Jazeera has published the names of every journalist killed since Oct 7th.
— Barry Malone (@malonebarry) June 10, 2025
231 Palestinian journalists have been slaughtered in Gaza. A whole generation of reporters wiped out while many of their colleagues in the West simply shrugged. pic.twitter.com/2jlkO3Nl5N
Asimismo, el periodista palestino Fadi Khalifa perdió la vida en un atentado mientras inspeccionaba su casa en el barrio de Al-Zeitoun, al sureste de la ciudad de Gaza.
En este sentido, el Sindicato de Periodistas Palestinos lamentó la pérdida de los dos periodistas.
El informe afirmó que estos asesinatos constituyen un nuevo crimen que se suma al pésimo historial de Israel contra los miembros de la prensa palestina, mientras el régimen sionista intenta silenciar las voces libres y ocultar la verdad.
“La ocupación israelí está siguiendo una política sistemática de ataques contra periodistas e instituciones de los medios de comunicación, en flagrante violación de todas las convenciones internacionales que garantizan la protección de los periodistas durante los conflictos armados”, afirmó el sindicato en un comunicado.
Al menos 58 026 palestinos han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y otras 138 520 personas han resultado heridas en el brutal ataque israelí en Gaza desde el 7 de octubre de 2023.
zbg/tqi