• Foto publicada el 30 de mayo de 2017 por una agencia norcoreana muestra el último misil ensayado por Pyongyang.
Publicada: lunes, 5 de junio de 2017 2:11

Rusia llama a evitar echar más leña al fuego de tensiones en la península de Corea y pide reconducir la situación hacia un diálogo.

"Es importante aunar los esfuerzos para impedir que la situación derive en una crisis y reconducir el proceso hacia las negociaciones, lo que respondería a los intereses de seguridad de todos los países de la región", ha afirmado este domingo el viceministro ruso de Defensa, Alexandr Fomin.

El funcionario ruso, en declaraciones en un foro sobre la seguridad de Asia Pacífico que se celebra en Singapur, también ha calificado de "preocupante" el incremento de la tensión en la península de Corea y señala que la actuación de Pyongyang no contribuye a reducirla.

Además, ha considerado las actividades nucleares de Corea del Norte como una "amenaza directa" para Rusia dado que "tienen una función real”.

"No es sólo un sistema de defensa contra misiles balísticos, tiene una función real, por eso es alarmante, y se considera una amenaza directa para Rusia. Estamos convencidos de que esto aumentará las tensiones de la región, esa es nuestra posición principal", ha sostenido.

Es importante aunar los esfuerzos para impedir que la situación derive en una crisis y reconducir el proceso hacia las negociaciones, lo que respondería a los intereses de seguridad de todos los países de la región, ha afirmado el viceministro ruso de Defensa, Alexandr Fomin.

 

El pasado 15 de mayo, Corea del Norte anunció el “exitoso” lanzamiento de un nuevo misil balístico de medio largo alcance, bautizado como Hwasong-12 que, según las autoridades norcoreanas, es capaz de portar una ojiva nuclear de “gran tamaño”.

Pyongyang defiende su programa nuclear y de misiles balísticos y otras medidas militares como una respuesta legítima ante posibles agresiones extranjeras y las amenazas militares de Washington, en particular, el envío del portaaviones USS Carl Vinson de propulsión nuclear, así como el despliegue del sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en su vecindad: Corea del Sur.

myd/ncl/fdd/hnb

Comentarios