• Irán responderá con más fuerza si enemigo vuelve a cometer nuevo error
Publicada: lunes, 14 de julio de 2025 11:36
Actualizada: lunes, 14 de julio de 2025 16:55

El jefe de Estado Mayor de FF.AA. de Irán afirma que si los enemigos vuelven a cometer un error, el país responderá con fuerza y de manera aún más contundente que antes.

En una visita a la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Abdolrahim Musavi, ha afirmado este lunes que “la demostración de poder de la Fuerza Aeroespacial en la guerra de 12 días (con Israel) superó todas sus acciones previas, siendo incluso más significativa que las de la Defensa Sagrada” (guerra impuesta por el régimen baasista de Irak entre 1980 y 1988).

El general Musavi ha asegurado que la capacidad y valentía de los combatientes iraníes no permitirán que caiga la bandera de los grandes comandantes que el país perdió en la guerra, y sin duda avanzarán hasta la victoria total de la República Islámica de Irán.

“Si el enemigo vuelve a cometer un error, nuestros combatientes están plenamente preparados para darle una respuesta contundente y más dolorosa que antes”, ha enfatizado el general iraní.

 

Por su parte, el general de brigada Seyed Mayid Musavi, jefe de la División Aeroespacial del CGRI de Irán, ha reafirmado una vez más que, “con la gracia de Dios y siguiendo las directrices de ‘dedo en el gatillo’, estamos plenamente preparados para responder a cualquier error de cálculo o posible nueva provocación del enemigo”, ha advertido.

El 13 de junio, el régimen de Israel inició una agresión contra Irán, so pretexto de destruir por completo el programa nuclear pacífico iraní. La agresión israelí que tuvo como objetivos centros militares, instalaciones nucleares y zonas residenciales en Teherán (la capital) y muchas otras ciudades iraníes.

Más de una semana después de la agresión, Estados Unidos, por orden del presidente Donald Trump, también se unió a Israel y bombardeó tres instalaciones nucleares iraníes en Fordo, Natanz e Isfahán, en una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear.

En respuesta, las Fuerzas Armadas iraníes dispararon misiles contra la base aérea estadounidense Al-Udeid en Catar

Tras 12 días de agresión israelí, la aplastante respuesta de las Fuerzas Armadas iraníes con el lanzamiento de cientos de misiles y drones obligó al régimen de Tel Aviv a detener su agresión y declarar un alto el fuego.

ayk/tqi