• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Abdolrahim Musavi.
Publicada: sábado, 12 de julio de 2025 6:29

Un alto mando castrense iraní elogia el alto nivel de preparación militar y excelente capacidad de Fuerzas Armadas de Irán tras el conflicto de 12 días con Israel.

La capacidad de las Fuerzas Armadas está en excelente estado”, dijo el viernes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, durante una ceremonia conmemorativa en honor al excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

El general Musavi rindió tributo al excomandante Mohamad Said Izadi, asesinado en la agresión israelí al país persa el mes pasado, y resaltó la larga trayectoria de servicio del mártir y sus sacrificios por la causa palestina.

Asimismo, subrayó el legado perdurable del excomandante y de otros oficiales militares asesinados en la agresión israelí el mes pasado.

El conflicto de 12 días estalló el 13 de junio, cuando Israel lanzó una agresión sin motivo contra el país persa, atacando instalaciones militares, nucleares y civiles en Teherán y otras ciudades, lo que dejó 1100 muertos, entre ellos varios altos comandantes y científicos. A los ataques israelíes se unió una semana después Estados Unidos, bombardeando tres sitios nucleares iraníes.

 

Irán respondió la agresión con fuerza lanzando cientos de misiles balísticos y drones contra objetivos estratégicos israelíes en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’, lo que logró detener el asalto ilegal e imponer un alto el fuego a los agresores el 24 de junio.

Las Fuerzas Armadas de Irán, entre ellos el Ejército y el Cuerpo de Guardianes, han reafirmado su determinación y firme compromiso con la protección de la soberanía nacional y la totalidad del territorio iraní ante cualquier mínima agresión extranjera.

El jueves, Ali Lariyani, asesor del Líder de la Revolución Islámica, aseguró que las Fuerzas Armadas del país están totalmente preparadas para el combate, y que su “capacidad está en un nivel adecuado”.

Lariyani, quien es, además miembro del Consejo de Discernimiento del Sistema, menospreció las recientes retóricas bélicas de los responsables israelíes, advirtiendo que “la respuesta de Irán será más firme que nunca” a un posible aventurismo del enemigo.

ftm/ctl/tqi