• El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Amir Hatami(centro), durante una visita a la Base Aérea Shahid Lashkari, Teherán, 11 de julio de 2025.
Publicada: viernes, 11 de julio de 2025 17:40
Actualizada: viernes, 11 de julio de 2025 18:34

El comandante en jefe del Ejército de Irán asegura que las Fuerzas Armadas no permitirán que se ceda ni un solo centímetro del territorio iraní.

“Durante los ocho años de la Defensa Sagrada, demostramos que nunca permitiremos que ni una sola pulgada del territorio iraní sea separada”, destacó este viernes el comandante en jefe del Ejército de Irán, general de división Amir Hatami, durante una visita a la Base Aérea Shahid Lashkari en Teherán, refiriéndose a la guerra entre Irán e Irak de la década de 1980.

A su vez, el contralmirante Habibolá Sayari, comandante adjunto del Ejército de Irán para Asuntos de Coordinación, y el general de brigada Hamid Vahedi, comandante de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán, evaluaron conjuntamente la preparación para el combate de la base.

En otro momento de sus declaraciones, el general Hatami reafirmó que es deber del Ejército salvaguardar la soberanía del país, destacando que las Fuerzas Armadas están comprometidas a proteger el sistema islámico y a preservar la integridad territorial y la independencia de Irán.

 

Ha enfatizado que el Ejército iraní continuará cumpliendo su misión con total fuerza y determinación.

ght/tqi