La pareja presidencial estadounidense escenifica otro desencuentro nada más llegar a pisar el territorio ocupado de Palestina este lunes, donde Benyamin Netanyahu y su esposa, Sara, recibieron a sus invitados al pie de las escaleras del avión presidencial con una extensa alfombra roja.
El presidente Donald Trump —tras un corto viaje proveniente de Arabia Saudí— caminó el centenar de metros que separaba la aeronave de su automóvil oficial con su esposa, Melania Trump, siguiéndolo unos pasos atrás.
No iban de la mano, hasta que el jefe de la Casa Blanca percibió su descuido, de modo que extendió la suya, tratando de encontrar la de la primera dama. Sin embargo, como respuesta obtuvo un gesto inesperado: no sólo no se la tomó, sino que además pareció estar ofendida o enojada con el presidente.
Melania Trump appears to swat away President Trump's hand during their arrival in Israel https://t.co/VOjKJsFwHD pic.twitter.com/CpD3WV6k7h
— Los Angeles Times (@latimes) May 22, 2017
No es la primera vez que se produce un hecho similar, ya que la tensión entre Trump y su esposa Melania ha sido evidente a lo largo de los primeros meses de presidencia del republicano.
La primera dama estadounidense no se deja ver mucho en lugares públicos y sus apariciones junto al presidente en eventos y ceremonias son contadas. La pareja tampoco comparte casa. Hasta junio, ella continuará residiendo en Nueva York hasta que acabe el curso escolar de Barron, el hijo de la pareja.
krd/mla/ask/hnb