“El buque de combate litoral USS Montgomery (LCS 8) sufrió daños a lo largo de un tránsito a través del Canal de Panamá en su camino hacia su nueva base en San Diego, California (suroeste)”, informó la agencia de noticias USNI News, citando el comunicado del lunes de la Tercera Flota de EE.UU.
Asimismo, detalló que la nave estadounidense Montgomery cruzaba desde el océano Atlántico hasta el Pacífico cuando chocó contra una de las paredes de la esclusa del Canal de Panamá y perjudicó su casco el pasado 29 de octubre.
El buque de combate litoral USS Montgomery (LCS 8) sufrió daños a lo largo de un tránsito a través del Canal de Panamá en su camino hacia su nueva base en San Diego, California (suroeste)”, informó la agencia de noticias USNI News
"Bajo el control del piloto local del Canal de Panamá, el navío impactó el muro central de la esclusa y se originó una grieta de 18 pulgadas (cerca de medio metro) de largo”, confirmó el portavoz de la Tercera Flota de Estados Unidos, Ryan Perry, según la nota.
De acuerdo con el vocero norteamericano, la mencionada fisura está a una altura de 8-10 pies por encima de la línea de flotación, por lo cual no provoca que el agua entre en el interior del buque, ni amenazará la estabilidad del LCS 8.
Pese a que sufrió una grieta, la nave siguió su camino, ya ha salido del Canal de Panamá y se espera que llegue a su nueva base en San Diego este mes de noviembre, agregó la nota de USNI News.

Se trata del tercer incidente en el que se ve implicado el Montgomery desde que el buque fuera encargado en septiembre. Días después de su puesta en servicio, el LCS 8, construido por Austal USA, sufrió dos separadas bajas de ingeniería el 13 de septiembre en su primer tránsito hacia el Canal de Panamá.
"El primer daño ocurrió cuando la tripulación detectó una fuga de agua de mar en el sistema de enfriamiento hidráulico. Más tarde, en el mismo día, Montgomery experimentó otro daño a uno de sus motores de turbina de gas", se lee en un comunicado oficial.
Más tarde, el pasado 4 de octubre cuando el buque salía de la estación naval de Mayport —una base estadounidense en Jacksonville, Florida (sureste)— para evitar el contacto con el huracán Matthew “tuvo un duro golpe con un remolcador”, según Navy Times.
bhr/rha/rba