El CPRK, en un comunicado emitido este domingo y publicado por la agencia estatal norcoreana KNCA, ha negado cualquier vinculación con el atentado que sufrió el jueves el embajador de Estados Unidos en Seúl, Mark Lippert.
Ha arremetido asimismo contra las autoridades de Seúl por atribuirle la responsabilidad de este hecho violento y ha recalcado que las autoridades surcoreanas buscan difamar al Gobierno de Pyongyang.
Además ha lamentado que los medios de comunicación surcoreanos se hayan unido al Gobierno de Seúl para involucrar a Pyongyang en este caso.
Con esta acusación, asegura, las autoridades surcoreanas tratan de salvaguardar su Gobierno de la oposición.
A modo de colofón, la CPRK denuncia que las autoridades de Seúl no escatiman esfuerzo alguno para montar una campaña de desprestigio contra el Gobierno de Pyongyang.
El comunicado norcoreano se emite un día después de que Kim Ki-jong, el autor del ataque contra el embajador estadounidense en Seúl, descartara cualquier presunto vínculo de esta agresión con el Gobierno de Corea del Norte.
De acuerdo con fuentes estatales, al momento de la detención, Kim gritó varias consignas en contra de los ejercicios militares que realizan de manera conjunta Corea del Sur y Estados Unidos desde principios de esta semana.
mno/ncl/hnb
