• Aviones de combate de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU., que lucha presuntamente contra los terroristas en Siria e Irak.
Publicada: jueves, 17 de diciembre de 2015 8:28
Actualizada: jueves, 17 de diciembre de 2015 10:08

EE.UU. no tiene planeado atacar los centros clandestinos donde Daesh prepara su propaganda, pese a que según The Washington Times, los tiene mapeados.

El diario estadounidense The Washington Times aseguró que la Casa Blanca y el Pentágono saben donde se ubican los lugares donde se esconden los elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, Irak y El Líbano.

La sede de una división mediática de un enclave controlado por Daesh, cerca de Alepo (noroeste de Siria), es una casa de dos pisos situada en un barrio residencial, de acuerdo con algunos de los desertores quienes dijeron a  The Washington Post  que la vivienda estaba llena de equipos de alta tecnología y tenía acceso a Internet a través de wifi", afirmó el diario estadounidense The Washington Times.

No obstante, Estados Unidos cree que es inconveniente atacar dichos lugares ubicados— según las fuentes locales— en barrios residenciales ya que sopesa las presuntas víctimas civiles, puntualizó el medio.

"La sede de una división mediática de un enclave controlado por Daesh, cerca de Alepo (noroeste de Siria), es una casa de dos pisos situada en un barrio residencial, de acuerdo con algunos de los desertores quienes dijeron a The Washington Post que la vivienda estaba llena de equipos de alta tecnología y tenía acceso a Internet a través de wifi, detalló el lunes el periódico.

Este informe se publica mientras los países afectados por las actividades terroristas de Daesh como Irak y Siria cuestionan la efectividad de la llamada coalición anti-EIIL, formada en 2014 por EE.UU. y sus aliados, y la critican por haber causado la muerte de civiles más que de terroristas.

Asimismo, un responsable gubernamental de una localidad en el norte de Irak informó el martes que al menos 500 civiles iraquíes han huido de sus hogares como consecuencia de los últimos bombardeos aéreos de dicha coalición extranjera. 

Aviones de guerra de la denominada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos.

 

De acuerdo con The Washington Times, el Gobierno estadounidense prefiere vigilar y estudiar— en lugar de combatir— para entender mejor las estrategias de los takfiríes y sus medios de comunicación.

Pese a que EE.UU. afirma centrar sus esfuerzos para bloquear las actividades propagandísticas del grupo terrorista en Internet, algunos críticos acusan al país norteamericano de destinar una "financiación extremadamente insuficiente" para este fin, señaló el rotativo.

Irak desde junio de 2014 afronta una cruenta guerra contra Daesh, que ha tomado varias zonas en el norte y el oeste de este territorio, donde comete diversos crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Siria vive conflictos violentos desde marzo de 2011, que han dejado más de 250.000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

bhr/ncl/nal/msf