• Polémico retorno de la USAID al Ecuador
Publicada: jueves, 16 de mayo de 2019 8:13
Actualizada: jueves, 16 de mayo de 2019 18:08

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, fue nuevamente bienvenida por el canciller José Valencia.

Esta Agencia fue nuevamente bienvenida luego de haber sido obligada a abandonar el Ecuador el año 2014, acusada de intervencionismo, representada por el embajador Mark Green.

Hablaron de reactivación de relaciones, y de un relanzamiento que comenzó en 1961, pero que se vio interrumpido por el Gobierno de Rafael Correa el año 2014.

Hoy el canciller José Valencia, anunció la firma de un memorándum de entendimiento alcanzado, con 8 ejes de cooperación, en lo que denominó una, especial conexión. Sin embargo para los progresistas, estos ejes no son lo que parecen.

El representante de una ONG, receptora de recursos, negó tales extremos. El embajador de USAID por su parte, ratificó este apoyo, por la postura de Ecuador en contra de Nicolás Maduro en Venezuela.

Y de entrada anunció, un primer apoyo de 30 millones de dólares, para atender migrantes venezolanos.

Con la misma agenda bajo el brazo, el tema Venezuela, el Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ha recorrido Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Colombia, Ecuador y terminará su gira latinoamericana en Panamá.

Robinson Robles, Quito.

kmd/hnb

Comentarios