• Puerto de Chabahar, capaz de convertirse en Zona Económica Especial
Publicada: sábado, 14 de diciembre de 2019 20:39
Actualizada: domingo, 15 de diciembre de 2019 1:55

Las presiones estadounidenses no pueden parar las actividades del puerto iraní de Chabahar, uno de los más importantes y estratégicos de la región.

En una rueda de prensa desde el puerto de Chabahar, en el sureste de Irán, se dieron a conocer las capacidades de esta estratégica instalación iraní, cuya distancia entre Asia y Europa es la menor y le concede la posibilidad de un tránsito más rápido de mercancías y costos reducidos.

Actualmente, más de 100 inversionistas y comerciantes provenientes de 17 países han expresado su disposición de invertir en este puerto. Según las autoridades regionales, convertir el puerto en una Zona Económica Especial allanaría el camino para los inversionistas.

Cuando todo el proyecto esté en marcha, Chabahar se enlazará con el Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur (INSTC, por sus siglas en inglés), una vía que conecta los países europeos mediante el mar Caspio, en el norte, con los países de la zona del océano Índico, el Golfo Pérsico y el sur de Asia.

Ali Gudarzi, puerto de Chabahar (Irán).

fdd/rba

Comentarios