Ante las guerras genocidas que el régimen israelí lleva a cabo en Asia Occidental, activistas y ciudadanos marcharon hacia la Secretaría de Relaciones Exteriores Mexicana para continuar exigiendo la ruptura de todo tipo de relaciones con Israel, en el Día del Prisionero Palestino este 17 de abril.
Los convocantes llaman especialmente la atención sobre la reciente ley aprobada por el régimen sionista para imponer la pena de muerte a los presos palestinos. Exigen su liberación, así como la de los presos políticos mexicanos.
Desde octubre del 2023, los mexicanos han exigido la ruptura de todo tipo de relaciones y sanciones contra Israel por sus crímenes de guerra y de lesa humanidad en Palestina, que al día de hoy se multiplican en Líbano e Irán.
Los manifestantes exigen que el Gobierno mexicano determine por fin la ruptura de relaciones frente a las guerras y herramientas genocidas del régimen israelí, condenándolo rotundamente.
Sara Morales Gallego, Ciudad de México.
zmo/rba
