• Flota automotriz de Fiat Chrysler
Publicada: sábado, 28 de febrero de 2015 10:28

Fiat Chrysler añadió más de 467.000 Dodge y Jeep a un retiro anunciado el año pasado para resolver un potencial problema de ahogamiento en los motores, según informaron el viernes medios de comunicación.

Es el mismo problema que causó un retiro de 189.000 vehículos el septiembre del año pasado, lo que eleva el total a más de 656.000. Un grupo activista de seguridad dijo que el retiro debe ser expandido y que el problema afecta a hasta 5 millones de vehículos Fiat Chrysler con piezas similares.

La compañía dijo que va a retirar Dodge Durango modelos 2012 y 2013 y Jeep Grand Cherokee 2011 vendidos fuera de Norteamérica, agregándolos a un retiro de septiembre del año pasado. Los Jeep tienen motores diésel.

Chrysler dice que el relevador de la bomba de combustible puede deformarse y hacer que el bombeo falle. Eso puede provocar que el motor se apague de pronto o impida el encendido.

Los concesionarios van a instalar un nuevo circuito de relevador. Chrysler dijo que informará a los usuarios cuando pueden programar la reparación.

El retiro del año pasado cubrió otros 189.000 Grand Cherokee y Durango en Estados Unidos.

Chrysler dijo que su investigación del primer retiro concluyó que más Durango y Grand Cherokee pudieran sufrir el mismo problema si los relevadores no son cambiados. Los relevadores pueden deformarse debido a varias condiciones, ambientales o de uso del vehículo.

mah/mrk