• Partido gobernante dominicano podría perder las elecciones de 2020
Publicada: sábado, 20 de octubre de 2018 3:01

Tras perder las elecciones del principal gremio de profesionales de República Dominicana advierten de que el partido gobernante pudiera ser sacado de poder en 2020.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el poder desde hace 14 años, acaba de perder el control de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

La derrota del oficialismo en el gremio más poderoso del país, ha sido calificada como la antesala de lo que pudiera ocurrir en las elecciones que serán celebradas en la nación en mayo del año 2020.

No obstante, analistas advierten que pese a los resultados en el proceso interno de la ADP, la oposición debe reforzar sus estrategias para desplazar del poder al PLD en el próximo certamen electoral.

El oficialismo ya había perdido el control del Colegio Médico Dominicano (CMD), otro de los principales gremios del país.

Además de perder espacio en los referidos colectivos, los expertos advierten que de mantenerse la lucha interna entre Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, se le hará muy difícil a esta organización retener el poder más allá del año 2020.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

xsh/rba

Comentarios