• Repostulación de Medina dividiría al oficialismo en R. Domincana
Publicada: sábado, 23 de marzo de 2019 6:06
Actualizada: sábado, 23 de marzo de 2019 7:22

Los intentos por imponer una nueva postulación del presidente Danilo Medina amenazan con dividir al partido del Gobierno en República Dominicana.

Para congresistas de la facción del presidente Danilo Medina a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, la repostulación del mandatario es un hecho que solo falta ser debatido por los órganos de dirección de esa entidad política. Esto pese a que el artículo 124 de la Constitución prohíbe al gobernante aspirar nuevamente a la Presidencia de la República.

Sin embargo, legisladores oficialistas que promueven la candidatura del presidente de la organización, Leonel Fernández, advierten sobre una posible división de ese partido y no descartan la creación de un bloque con la oposición a fin de impedir la reforma constitucional necesaria para que el actual jefe de Estado pueda volver a aspirar.

Los seguidores del presidente Danilo Medina insisten en que no habrá problemas en el Congreso para modificar la Constitución, no obstante, incluso diputados de agrupaciones aliadas al mandatario lo consideran en extremo difícil.

Otros altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana han advertido que de imponerse el proyecto reeleccionista, el presidente de esa entidad podría abandonar sus filas para encabezar la boleta de una fuerza independiente.

Danilo Medina había anunciado que sería en marzo cuando hablaría de este tema, por lo que se espera que en cualquier momento anuncie si buscará o no un nuevo periodo presidencial.

Stephanie Andújar, República Dominicana.

kmd/mkh

Comentarios