• Se manifiestan en R. Dominicana contra la reforma constitucional
Publicada: jueves, 27 de junio de 2019 6:18
Actualizada: jueves, 27 de junio de 2019 10:38

Miles de dominicanos protestan en contra de una posible reforma constitucional que busca abrir el camino a Danilo Medina a una tercera postulación seguida.

La manifestación en rechazo a la reforma a la Constitución que pretende habilitar al actual presidente del país dominicano, Danilo Medina, para un tercer período consecutivo, concitó un masivo respaldo.

La concentración tuvo como preámbulo del conflicto registrado el pasado lunes, cuando fuerzas policiales y militares lanzaron bombas lacrimógenas contra diputados opuestos a la reforma que acompañarían a un grupo de jóvenes que se disponía a montar un campamento anti-reelección frente al Congreso Nacional.

Más temprano, a los alrededores del Palacio Legislativo llegaron las organizaciones de la sociedad civil que también se oponen a la posible modificación constitucional.

Los acontecimientos de los últimos días ahondan aún más la crisis interna del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que mantienen las tendencias del presidente de esa organización, Leonel Fernández y la del presidente de la República dominicana, Danilo Medina.

Mientras, pese a las manifestaciones de rechazo continúa el rumor de que en cualquier momento será sometido el proyecto que declara la necesidad de reforma a la Constitución.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

mhn/hnb

Comentarios