"Quiero, con estas palabras, tranquilizar a todos. Decir que aquí, en el Gobierno federal, en conjunto con el Gobierno estatal y el municipal, hemos llevado a cabo diversas reuniones para garantizar la seguridad de todos", asegura Michel Temer en un segmento de un video divulgado el viernes.
Quiero, con estas palabras, tranquilizar a todos. Decir que aquí, en el Gobierno federal, en conjunto con el Gobierno estatal y el municipal, hemos llevado a cabo diversas reuniones para garantizar la seguridad de todos", dice el presidente interino de Brasil, Michel Temer.
En alusión al miedo relacionado con el virus del Zika que ha golpeado al continente suramericano, en especial a Brasil, dijo: "No hay y no debe haber ninguna preocupación con ninguna especie de enfermedad tropical".
En el video, de menos de dos minutos, Temer recordó que el combate contra la propagación del zika "ya se hizo" y explicó que la competencia internacional tendrá lugar en pleno invierno, estación en la que "cualquier mosquito transmisor opera con menor intensidad".
"Queremos confraternizar con todos los pueblos del mundo en esta reunión histórica, sean bienvenidos y vengan tranquilos", concluyó el mandatario.
A finales de enero, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) prometió hacer "todo lo posible" para mantener los Juegos Olímpicos de Río-2016 a salvo del brote del virus de Zika.
Más tarde el Ministerio de Deporte de Brasil lamentó que la prensa internacional cuestionase la capacidad del país suramericano para celebrar estas competencias debido a la amenaza del zika
A pesar de que las autoridades brasileñas han llamado a la calma, algunas delegaciones de atletas siguen extremando medidas de seguridad.
tqi/ncl/nal