“Hoy, el Frente de Resistencia está en el apogeo de [su] poder, pero los enemigos son odiados y están aprensivos y esta historia va a continuar”, dijo el lunes el general de división Hosein Salami, durante una ceremonia en la ciudad de Kerman, en el sureste de Irán.
Elogió al movimiento de Resistencia libanés Hezbolá por “imponer su voluntad a Israel”, en referencia a las innumerables operaciones de represalia llevadas a cabo por el grupo que obligaron a Tel Aviv a aceptar los términos de un acuerdo de alto el fuego con Beirut que se alcanzó el 27 de noviembre para poner fin a la escalada de agresión mortal del régimen contra el país.
“El hecho de que Hezbolá siga su curso, a pesar de esos graves peligros, se debe a las luchas de [el ex secretario general del grupo] Seyed Hasan Nasralá y [el ex jefe del Consejo Ejecutivo del colectivo] Hashem Safi al-Din, que lograron plantar las raíces de la Yihad [lucha santa] en las creencias de los jóvenes libaneses”, señaló.
El máximo titular del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) dijo además que los enemigos del mundo musulmán recurren a matar a civiles inocentes por “frustración”, añadiendo, sin embargo, que los adversarios no pueden derrotar a los jóvenes dedicados y fieles del mundo musulmán.
Destacó también el papel clave que desempeñó el destacado comandante antiterrorista iraní, el mártir Qasem Soleimani, en el fortalecimiento del frente de la Resistencia en la región.
“Las sólidas infraestructuras que establecieron Hach Qasem y otros muyahidines durante décadas, hoy sirven como las columnas seguras que apuntalan la vida de los musulmanes”, afirmó el general Salami.
Soleimani frustró complot de enemigos para dividir el mundo islámico
El alto mando castrense, que asistía a una ceremonia celebrada para rendir homenaje al general Soleimani, elogió al mártir por sus sacrificios por las naciones musulmanas de la región, que emprendió al liderar la lucha contra los grupos terroristas takfiríes respaldados por Occidente e Israel.
Dijo que Soleimani, ex comandante de la Fuerza Quds del CGRI, reforzó el frente de la Resistencia y frustró un complot urdido por las grandes potencias para fragmentar los países musulmanes, desplazar a las naciones de la zona, dominar sus territorios y saquear sus recursos.
El general Soleimani cayó mártir en un ataque con drones estadounidense el 3 de enero de 2020 en Bagdad, capital iraquí.
El mártir es recordado como un símbolo de la Resistencia contra el terrorismo y un destacado estratega militar que jugó un papel crucial en la derrota del grupo terrorista Daesh en Asia Occidental.
ftm/rba